-Nombre,Ocupación,Campo,Tiempo relacionado con el Paintball,
Chema Bailén, economista, Paintball Fight Club , 18 meses
-¿Como surgió la idea de hacer tu campo?¿Donde podemos encontrarlo?
De jugar al paintball en EE.UU, a nivel aficionado. Me gustó, y como tenía el terreno suficiente para hacer el campo en Dolores, planee en abrir un campo aquí cuando volviera a España.
-¿Que otras actividades ofrece?
Además de paintball, existe la posibilidad de contratar juegos con armas de láser, rocódromo, futbolín humano, e hinchables en general (tenemos acuerdos con otras empresas que proveen esos servicios en nuestras instalaciones).
-Sabemos que en el tema económico eres muy sabido,y por lo cual me gustaria hacerte unas cuantas preguntas.¿Como se plantea el año 2009 para los campos de paintball?¿Y para los jugadores?
En general, el paintball, como actividad de ocio, se va a ver afectado muy negativamente por la recesión, ya que los clientes lo primero que cortan en tiempos como los actuales es el gasto en ocio y productos de ¨lujo¨. Igualmente, para los jugadores, la crisis y la incertidumbre en cuanto a su duración y magnitud va a hacer que corten gastos ¨superfluos¨, entre ellos, el paintball.
-¿Cómo ves la economia en el paintball hacia siguientes años,es decir 2010 y 2011?
Para 2010 la recesión va a seguir, aunque probablemente no tan profunda como este año. Para el 2012, quizás la situación mejore algo, pero nada como para tirar cohetes. Se van a tardar varios años en salir de la crisis, eso sin ninguna duda.
-¿Como perjudica esto a los jugadores?
Evidentemente, muy negativamente. Algunos de ellos están perdiendo su empleo o sus empresas, y no van a poder pagar el coste de una actividad como el paintball.
-¿Paintball Fight Club,ha subido o bajado clientes en este año?
Llevamos justo un año abiertos, así que es difícil comparar con otros años. No obstante, este último mes de marzo ha sido el mejor desde que abrimos el campo, a principios de abril del 2008.
-¿Que proyectos tiene el campo en adelante?
Comprar más equipos para atender la demanda en época punta, como puede ser Semana Santa. En cuanto a mejora de las instalaciones y escenarios, dado lo que hemos hecho ya durante este primer año, cualquier inversión futura va a ser marginal.
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